miércoles, 6 de agosto de 2008

"juntando felicidad" ( por Marcelo Yakko)


El mar abrio su sonrisa con una bocanada de aire fresco que, al
instante me hizo olvidar por completo de la asquerosa y
enviciada atmosfera de la ciudad."GRacias!!!!" le dije a alguien mirando al cielo y camine hacia
las olas como exorcisando la mala onda.Eran las 4 de la tarde, el sol estaba clavado y dando un calor
que para ser invierno no estaba nada mal."-.Vamos a correr Flor?_, le dije a mi hija, y al instante nos
lanzamos como locos en una carrera desbordada de alegria y
felicidad por las playa Geselina en pleno Julio.
Mi mujer llego con mate y unas galletitas, estiro una mantita y
ahi nos quedamos...juntando felicidad, ola tras ola, curando
tristezas, viento tras viento....Buscando caracoles y sorprendiendonos de cosas que ya no nos
sorprenden a los adultos pero si a los chicos.-Papa, que grandees el marrrrrrrrrrrrrr!!!! me dice Flor, "si
hijo", me dijo mi viejo,en esas mismas playas muchos años atras
"el mar es in-men-so....."
Al otro dia nos fuimos despacito por el bosque, como en una
ceremonia...El bosque explotaba de luz y humedad, y alli ,
despues de angustiarme un poquito por no encontrar el lugar,
los volvi a imaginar, a los dos viejos queridos, mis padres,
Jose Y Marta,y los represente en 2 de esos arboles del bosque,
como si ellos me estuvieran esperando, como dos
arboles "de Pie".
Y una gran emocion me volvio a llenar el corazon...Toque con mi palma cada tronco de los arboles y me parecio que
daban calor."Este bosque vive" me dije bajito y respire profundo, mientras
Flor Y Bibi esperaban a unos metros..."Dios mio, como quiero a este lugar", pense,....Les dejamos un
rezo y un saludo a esos dos arboles del bosque y
despacito,caminando lento, nos fuimos...cantando,
sonriendo...viviendo un dia mas...juntando felicidad, curando
trsitezas ,de esos hermosos dias vividos en la Villa Gesell que
tanto amo.

2 comentarios:

cosme dijo...

Hola marcelo! la verdad q muy lindas estas palabras,hasta me hicieron sentir feliz a mi jejejej, bueno te mando 1 salu2s q sigas bien!

Marcelo Yakko dijo...

Cosme !!!! gracias por tus comentarios.Las palabras a veces pueden ayudarnos, como bien decis vos, a sentirnos mejor...eso es una gran verdad. Un abrazo.